Noticias recientes

Los parques fotovoltaicos de Porth Wen (70 MW) y de Burwell (70 MW) fueron conectados a la red los días 11 y 12 de diciembre de 2023, quedando energizadas las líneas de media tensión, los STS y el 100% de los inversores, en ambos casos exportando energía a la red.

Recientemente se ha celebrado la Semana de la Arquitectura 2023, en Alicante, durante la cual se abrieron gratuitamente las puertas de distintos edificios de la provincia.

El sector fotovoltaico es una de las principales bazas para la descarbonización de la economía. Aunque actualmente se considera un sector plenamente desarrollado, desde Grupotec apostamos por seguir mejorando la explotación de esta energía renovable. Desde nuestros inicios en la industria hemos tenido un alto compromiso con la innovación, y este esfuerzo se materializa ahora en dos proyectos I+D+i. Los proyectos han recibido el apoyo de fondos FEDER a través de AVI

Lo más leído

Grupotec se alía con Glennmont en el mercado fotovoltaico en España

Noticias anteriores

grupotec está desarrollando la ingeniería, incluyendo Asistencia Técnica en Obra, para la remodelación de la incineradora de residuos de Las Lomas, que pertenece al Ayuntamiento de Madrid y da servicio a la capital.

A lo largo del pasado abril han ido terminado las obras de construcción de los dos primeros proyectos fotovoltaicos (proyectos sobre cubierta y de pequeña escala) en Arabia Saudita.

Grupotec va a construir una nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo, sobre cubierta y sin excedentes. Estará en una de las plantas de las que dispone el complejo ambiental de Valsequillo en Antequera (Málaga).

Se acaba de firmar un contrato de ingeniería con la empresa SAT - Sustainable Applied Technologies, para unas nuevas instalaciones de gestión de residuos municipales en la República Dominicana. La planta dará servicio a la capital, Santo Domingo, con 3,5 millones de habitantes.

El proyecto de VILLAVERDE LAST MILE, del promotor LOGISTIK MODULAR PROJECTS S.L, es el primer proyecto que GRUPOTEC -como organización autorizada- y en concreto nuestra compañera Maria Gonzalez como asesora, certifica en BREEAM.

El pasado martes 14 de marzo se celebró el acto de colocación de la primera piedra en los proyectos de Alcalá de los Gazules (Cádiz), con una potencia total 73 MWp. Es la primera planta que se construirá dentro del acuerdo global con Glennmont en España.