Nuevo contrato para tratamiento de residuos en la República Dominicana
Abril 2023
Se acaba de firmar un contrato de ingeniería con la empresa SAT – Sustainable Applied Technologies, para unas nuevas instalaciones de gestión de residuos municipales en la República Dominicana. La planta dará servicio a la capital, Santo Domingo, con 3,5 millones de habitantes.
El proyecto incluye siete plantas mecánicas de recuperación de reciclables, donde se reubicarán muchos de los actuales “buzos” en empleos dignos y estables. Pero la clave del sistema es un nuevo vertedero controlado, diseñado con los estándares de seguridad y medioambiente de la Unión Europea, lo que cambiará definitivamente el nivel de gestión. El vertedero está previsto para durar 40 años con ampliaciones sucesivas, con un tamaño poco habitual en Europa: 65 millones de metros cúbicos.
SAT – Sustainable Applied Technologies es una empresa española con actividad en varios sectores en la República Dominicana. Se ocupa también de la recogida de residuos en tres distritos de la capital, un contrato reciente que se complementará con esta instalación.