Grupotec inicia la construcción de la planta fotovoltaica más grande de <b>África</b>

Grupotec inicia la construcción de la planta fotovoltaica más grande de África

Grupotec inicia la construcción de la planta fotovoltaica más grande de África

Grupotec inicia la construcción de una de las plantas fotovoltaicas más grandes en el continente africano. La planta de 100 MW y situada en la ciudad keniana de Eldoret, forma parte del impulso del país por actualizar su red eléctrica e impulsar el cambio a las energías renovables en la lucha contra el cambio climático.

La instalación consta de 293.100 paneles solares sobre seguidor a un eje que generarán más de 192.800 MWh anuales, reduciendo en dicha medida la dependencia del país a los combustibles fósiles. 

Grupotec tiene el compromiso con las autoridades locales de generar puestos de empleo y formar técnicamente a los habitantes de Eldoret, por lo que el proyecto ha sido recibido con apoyo e ilusión por parte de la comunidad local.
El contrato EPC, firmado con un fondo de inversión europeo con larga experiencia en el continente Africano, comprende el diseño y construcción llave en mano de la planta fotovoltaica, la subestación elevadora y la línea aérea de alta tensión a 220 kV que conectará la instalación a la red existente de distribución de Kenya Power and Lighting Company, tras la rúbrica del correspondiente PPA (Power Purchase Agreement) con ellos.

Compartir