POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento a las personas físicas que faciliten sus datos personales, y/o los de la persona a la que representa, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad, entre otras cosas.
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento?
En términos de protección de datos, GRUPOTEC SERVICIOS AVANZADOS SA debe ser considerado Responsable del Tratamiento, en relación a los tratamientos de datos de carácter personal realizados por la presente entidad.
A continuación, se indican los datos de contacto del Responsable del Tratamiento:
- Identidad del responsable: GRUPOTEC SERVICIOS AVANZADOS SA (A96827829)
- Dirección física: AVDA. DE LOS NARANJOS 33, 46011, VALENCIA, VALENCIA
- Correo electrónico: rgpd@grupotec.es
- Teléfono: 963 391 890
2. ¿Qué datos personales tratamos?
Toda la información recabada por parte de GRUPOTEC SERVICIOS AVANZADOS SA será tratada de forma leal, lícita y transparente.
Asimismo, los datos solicitados en cada uno de los tratamientos realizados consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para realizar la finalidad pretendida e informada en cada caso.
De este modo, sus datos recogidos serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con los fines para los que
son tratados en cada caso. Asimismo, sus datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados
ulteriormente de manera incompatible con dichos fines. Además, serán actualizados siempre que sea necesario.
En términos generales, en el marco de los distintos tratamientos de actividades realizadas en la organización, se recaban los siguiente tipos:
- Datos de carácter identificativos.
- Datos académicos, profesionales y de formación.
- Datos de detalle de empleo.
3. ¿DE DÓNDE PROCEDEN LOS DATOS PERSONALES?
Por regla general, los datos personales se recogen siempre directamente del titular de los mismos, no obstante, en
determinadas excepciones, los datos pueden ser recogidos a través de terceras
personas, entidades o servicios diferentes del interesado.
En este sentido, este extremo será informado al interesado a través de las cláusulas informativas contenidas en las
diferentes vías de recogida de información y dentro de un plazo razonable o en la primera comunicación realizada al interesado.
4. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?
En términos generales, se tratan los datos personales con las siguientes finalidades:
- Candidatos: Realizar procesos internos de selección de personal, tanto actuales como futuros.
- Contacto: Responder a las solicitudes de información recibidas sobre los productos y servicios que ofrecemos, así como dar respuesta a cualquier otro tipo de pregunta que envíen los usuarios.
- Sistema interno de información:
Tratamiento de los datos personales con la finalidad de gestionar el sistema interno de información o canal ético, investigar los hechos y proponer medidas
resolutorias, prevenir incumplimientos normativos y corregir los ya detectados, así como contribuir a la eficacia de funcionamiento de la Organización con la
mejora continua de los procesos internos para la gestión y control de conductas ilegales o contrarias a la cultura ética de la Organización.
Mediante estos tratamientos, no se elaboran perfiles de los usuarios que navegan a través de la web ni, por tanto, se toman
decisiones automatizadas basadas en estos datos.
5. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?
Por regla general, el consentimiento del interesado es la base jurídica para el tratamiento de los datos de acuerdo a las finalidades anteriormente descritas. Este consentimiento se manifiesta mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto, la suscripción voluntaria o mediante el envío de datos a través de los formularios. Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento dirigiéndote a la compañía a través de sus medios de contacto y, con carácter general, solicitaremos tu consentimiento para usos con fines distintos de aquéllos para los cuales los otorgaste inicialmente
Específicamente y para los tratamientos indicados a continuación, se utilizan las siguientes bases legitimadoras:
- Sistema interno de información: La finalidad en el tratamiento está legitimada por una obligación legal: la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS LOS DATOS PERSONALES?
Con carácter general, se tratan los datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, mientras se mantenga la prestación del servicio o la relación contractual, exista un interés mutuo y/o durante el tiempo previsto en la normativa correspondiente.
Cumplidos los criterios de plazos establecidos, los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.
Específicamente y para los tratamientos indicados a continuación, se conservan los datos durante los siguientes plazos:
- Sistema interno de información: Se conservarán los datos mientras sean necesarios para cumplir con la finalidad para la cual
fueron recabados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de los datos, se procederá a su supresión del sistema de denuncias, salvo que
la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica. Transcurrido el plazo mencionado, los datos podrán seguir siendo tratados, por el órgano al que corresponda la investigación de los hechos denunciados, no conservándose en el propio sistema de información de denuncias internas.
7. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LOS DATOS PERSONALES?
Los datos personales no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la atención de la consulta formulado y en los
supuestos previstos según Ley. No obstante, se informa que los datos podrán ser transmitidos, en base al interés legítimo, a otras de las empresas integrantes
de Grupotec, para fines administrativos y estadísticos.
Asimismo, le informamos de la transferencia de datos fuera del Espacio Económico Europeo, basada en la existencia de garantías adecuadas de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos y quedando estas garantías a disposición de quien las solicite expresamente a rgpd@grupotec.es
· Los datos personales recabados podrán ser comunicados a la administración pública con competencia en la materia y a terceros cuando resulte necesario para la adopción de medidas disciplinarias o para la tramitación de los procedimientos judiciales que, en su caso, procedan.
8. ¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?
Según la normativa europea los derechos que le asisten son los siguientes:
o Derecho de Acceso, derecho a solicitar información al responsable de un fichero sobre si sus datos personales están siendo tratados.
o Derecho de Rectificación, derecho que permite a la persona afectada solicitar la modificación de datos que sean inexactos o incompletos.
o Derecho de Oposición, derecho de una persona a oponerse al tratamiento de sus datos personales o el cese de éstos.
o Derecho de Decisiones individuales automatizadas, derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar
o Derecho de Limitación, derecho a suspender el tratamiento de los datos personales del usuario en determinados supuestos
o Derecho de Supresión u Olvido, derecho a supresión de los datos personales del interesado
o Derecho de Portabilidad, derecho a solicitar al responsable del tratamiento que se le faciliten los datos personales en un formato estructurado y claro a otro responsable.
o Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
9. ¿CÓMO EJERCER TUS DERECHOS?
El solicitante puede ejercer sus derechos a través de los siguientes medios:
o Email a rgpd@grupotec.es
o Correo postal a AVDA. DE LOS NARANJOS 33, 46011, VALENCIA, VALENCIA.
En ambos casos, en caso necesario se podrá requerir documentación que acredite la identidad del solicitante.
En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web.
En este sentido, se atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.
10. ¿CUÁLES PODRÍAN SER LAS CONSECUENCIAS DE NO FACILITAR LA INFORMACIÓN?
11. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TENEMOS IMPLANTADAS?
Las medidas de seguridad adoptadas por GRUPOTEC SERVICIOS AVANZADOS SA son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD.
En este sentido, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, se tienen establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.
En todo caso, GRUPOTEC SERVICIOS AVANZADOS SA tiene implementados los mecanismos suficientes para:
· Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
· Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
· Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
· Posibilitar el cifrado datos y comunicaciones.
12. CAMBIOS EN ESTA POLITICA DE PRIVACIDAD
Eventualmente, esta Política de Privacidad puede ser revisada con el fin de actualizar los cambios en la legislación vigente, actualizar los procedimientos de recogida y uso de la información de carácter personal, la aparición de nuevos servicios o la exclusión de otros. Estos cambios serán vigentes a partir de su publicación en la web, por lo que es importante que revises regularmente esta Política de Privacidad con el fin de permanecer informado sobre los cambios habidos.