Grupotec colabora en el desarrollo del mayor centro de biotecnología aplicado a la agricultura natural de Europa
MAAVi Innovation Center, se encuentra en Vícar, Almería, y pertenece a la empresa Kimitec
23.09.2021 KIMITEC confía a GRUPOTEC el desarrollarlo de los trabajos de ingeniería de la fase 2 de su centro de investigación, MAAVi Innovation Center, el más grande de Europa dedicado a la agricultura natural, donde la empresa almeriense investiga, desarrolla y comercializa biopesticidas, bioestimulantes, pro y prebióticos para dar solución a las principales problemáticas de la agricultura mundial.
Un proyecto de envergadura con el que la biotecnológica ampliará la fase 1 de su centro hasta llegar a ocupar una superficie de 25.000 m2 convirtiéndose en el centro más grande de Europa dedicado a la agricultura natural.
Las obras, de una cierta complejidad técnica por los desniveles del terreno destinados a la ampliación del proyecto de la fase 2, se prolongarán durante un total de 24 meses.
Todo un reto de la ingeniería en la que Grupotec aporta toda su experiencia en el terreno de la ingeniería de industrias, desde la obra civil, las instalaciones, la automatización y el equipamiento.
Y es que, para el desarrollo de este macroproyecto, se han necesitado mover más de 240.000 m3 de tierra, el equivalente a 1.200 camiones, interviniendo sobre la propia superficie aprovechando los recursos en origen, moliendo la piedra del terreno para reincorporarla como tierra en el nivelado de la planta.
Otra de las particularidades del proyecto, es la construcción de 2.000 m2 de galerías subterráneas para la optimización y racionalización de toda la instalación de cableado, tuberías, canalizaciones, etc, que darán servicio a todo el equipamiento productivo de la fase 2 del centro.
Sobre estas galerías irá emplazada la fábrica que contará con todos los procesos en continuo, almacén inteligente para la gestión en tiempo real de las entradas y salidas, así como productos intermedios y toda la digitalización que le hará ser pionera en en sector, marcando el camino a seguir.
Además, con la fase 2, Kimitec ampliarásus oficinas y zonas comunes, con nuevas salas de reuniones, un auditorio, y un comedor con una capacidad de 500 empleados, entre otros infraestructuras