Concluida con éxito la puesta en marcha de Pilkington Solar Farm (2,3 MWp) en <b>Reino Unido</b>

Concluida con éxito la puesta en marcha de Pilkington Solar Farm (2,3 MWp) en Reino Unido

Concluida con éxito la puesta en marcha de Pilkington Solar Farm (2,3 MWp) en Reino Unido

Tras la firma del contrato EPC a finales de febrero de 2019, se presentaba un doble reto para entregar la planta en los plazos previstos. Por un lado, importar e instalar los principales equipos antes de finales de marzo, ya que un eventual Brexit hubiera complicado mucho las operaciones desde la Unión Europea. Y por otro, conectar y poner en marcha la instalación antes de finales de abril (cuando entraba en vigor un cambio en el código de red del país), que hubiera afectado al diseño previsto y retrasado significativamente la puesta en marcha de la instalación.

Lightsource BP volvió a confiar en Grupotec para acometer dichos retos, superando las expectativas y logrando la construcción de la planta y la conexión a red el 16 de abril. Grupotec se congratula de haber vuelto a cumplir los ajustados plazos a la hora de conectar plantas fotovoltaicas en el competitivo mercado británico, manteniendo sus habituales niveles de calidad requeridos.

La rapidez en la ejecución no desmerece la fase de diseño de la instalación, donde Grupotec siempre hace especial hincapié. En este proyecto se tomó la decisión de utilizar inversores string con avanzada tecnología en comunicaciones vía PLC (Power Line Communication) y óptimo rendimiento a través de los 4 MPPT (Maximun Power Point Tracker) por inversor. El otro componente que caracteriza a una planta solar fotovoltaica son sus paneles y aquí se decidió aprovechar las características técnicas que brindan los módulos de silicio amorfo, que tienen una mejor respuesta, y por ende un mayor rendimiento, ante los cambios de temperatura y las sombras que pudieran proyectarse sobre estos.

Compartir