Nuevo contrato de autoconsumo FV para GREFUSA en Alzira (Valencia)
GREFUSA, la conocida marca de snacks y frutos secos (“el Piponazo”), ha contratado a GRUPOTEC el EPC de una nueva planta de autoconsumo fotovoltaico. La instalación tendrá 1,1 MWp, y es también el primer contrato con esta empresa del sector alimentario.
Debido a la fuerte concienciación de GREFUSA con el medio ambiente, y para reducir su huella de carbono, se planteó la ejecución de esta instalación fotovoltaica que finalmente fue contratada a GRUPOTEC. Se ha diseñado una solución de autoconsumo sin excedentes, sobre la cubierta de la nave de almacenamiento de producto terminado, dimensionada para el máximo consumo propio.
La planta generará más de 1.500 MWh al año ahorrando casi 600 ton de CO2 de emisiones y generando un ahorro de mas del 16% sobre el consumo energético de la compañía.
Este será el primer paso de la conocida marca de frutos secos valenciana que tiene en el horizonte seguir invirtiendo en energías limpias para seguir siendo un referente en el sector.
GRUPOTEC, por su parte, consolida el negocio del autoconsumo manteniéndose como la referencia en plantas de más de 1 MWp, siendo este otro caso de instalación sin excedentes conectada en media tensión, donde se consiguen altos rendimientos minimizando la incidencia del funcionamiento de la planta FV sobre el proceso productivo.
La obra se realizará con módulos Jinko Tiger Pro de última generación e inversores Huawei y está previsto que los trabajos comiencen durante el periodo estival y que la planta este completamente operativa para antes de fin de año.