Energía fotovoltaica

[:es]fotovoltaica[:]

Grupotec

Energía fotovoltaica competitiva
por un mundo más sostenible

La competitividad es el reto que tienen planteadas las energías renovables para incrementar su protagonismo en el mercado frente a las energías convencionales.

Todas las actividades de GRUPOTEC y nuestros mejores esfuerzos en el negocio fotovoltaico, están encaminados a conseguir que nuestra propuesta de valor sea cada día más competitiva. De esta forma conseguimos ampliar el mercado de la energía fotovoltaica y realizamos nuestra pequeña contribución a un mundo más sostenible.

+1400MW

Desarrollados

+600MW

Construidos llave en mano

+500MW

En O&M

NUESTRA EXPERIENCIA

Especialistas en nuevas tendencias del sector y con experiencia en proyectos fotovoltaicos de diferentes tecnologías y tamaños:

Plantas sobre cubierta

Más de 50 proyectos de plantas sobre cubierta construidos con potencias que oscilan entre 0,1 MW y 4 MW.

Proyectos en suelo

Plantas sobre suelo con estructura fija o con seguidores a un eje, de cualquier tamaño, desde 1 MW hasta 92 MW.

Proyectos de hibridación

Proyectos de hibridación de energía eólica y fotovoltaica.

Plantas de almacenamiento

Plantas de almacenamiento que utilizan sistemas de baterías.

vocación internacional

Con una fuerte vocación internacional, GRUPOTEC desarrolla, construye y opera proyectos fotovoltaicos repartidos por todo el mundo.

nuestro modelo de negocio

Para ser cada día más competitivos hemos desarrollado un modelo de negocio que se asienta en tres pilares:

En toda la
cadena de valor

Trabajamos en toda la cadena de valor, con un modelo de negocio mediante el cual abordamos de manera completa e integral todo el proceso de construcción y explotación de las plantas fotovoltaicas.

Equipo de
ingeniería

Un potente equipo de ingeniería fuertemente especializado, que nos permite optimizar los diseños de nuestras plantas y mejorar de forma continua los procesos constructivos.

Estructura
flexible

En Grupotec contamos con una estructura flexible que nos permite ser competitivos y construir proyectos fv de diferente tamaño alrededor de todo el mundo.

trabajamos en toda la cadena de valor

"Nuestra propuesta de valor añadido"

Abordamos de manera completa e integral todo el proceso de construcción de plantas fotovoltaicas por todo el mundo. Nuestra propuesta de servicios incluye:

  • Desarrollo de proyectos fotovoltaicos
  • Estructuración financiera
  • Construcción
  • Operación y mantenimiento
  • Gestión de activos

Desarrollo

+1400MW

Contamos con una larga trayectoria en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en diferentes países de Europa y América: España, Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos, Chile, Colombia y Puerto Rico.

Abordamos todo el proceso de desarrollo, incluyendo:

  • Localización de los mejores emplazamientos
  • Negociación con los propietarios del terreno
  • Ingeniería básica y estudios de prefactibilidad
  • Gestión de permisos, licencia y autorizaciones
 

EPC

+600MW

Un potente equipo de ingeniería, muy especializado y con una larga trayectoria, es uno de los aspectos clave de nuestra propuesta de valor añadido.

No solo nos limitamos a construir bajo las especificaciones de nuestros clientes, aportamos nuestro “Know How”, revisando y optimizando los proyectos fotovoltaicos que construimos bajo la modalidad de llave en mano (EPC).

Además, contamos con un balance sólido y los avales y garantías que hacen que nuestra propuesta de servicios de EPC sea bancable y cumpla todos los requerimientos que plantea la financiación de los proyectos fotovoltaicos bajo la modalidad de Project Finance.

Contamos con una estructura flexible que nos permite ser competitivos y construir proyectos de diferente tamaño por todo el mundo.

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

+500MW

GRUPOTEC gestiona y lleva a cabo la operación y el mantenimiento de las plantas fotovoltaicas de acuerdo a los más altos estándares de calidad, con el fin de garantizar el mayor rendimiento durante su vida útil. Las acciones de mantenimiento que se planifican garantizan igualmente la máxima disponibilidad de los equipos.

  • Monitorización continua de la instalación
  • Diagnóstico de fallos y análisis de rendimientos
  • Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo
  • Implementación de mejoras (Retrofits)
  • Gestión de garantías y documental

Actualmente, operamos y mantenemos más de 230 instalaciones en todo el mundo: Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos

ASSET MANAGEMENT

+20PLANTAS

GRUPOTEC asume la gestión integral de los activos fotovoltaicos desde la experiencia y conocimiento que le da el hecho de participar en toda la cadena de valor del negocio fotovoltaico. El servicio abarca:

  • La gestión del activo incluyendo la responsabilidad sobre su rendimiento.
  • La gestión administrativa, contable, fiscal y legal de las sociedades vehículo
  • La emisión de informes técnicos y financieros para propietarios del activo y los financiadores.

proyectos fotovoltaica